- Área: 480 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jonathan Sage
-
Proveedores: Delta Light, Güthler Glasfassaden, Holzwerkstatt Markus Faißt, Rogorsch & Strobl, Singhammer Estriche
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2013, HHF Architects construyó la Casa D en Nuglar cerca de Basilea, la cual desde entonces ha recibido múltiples premios y que ahora tiene un hermano más joven pero más grande: la Casa H en Starnberg.
Creada en colaboración con la firma de Munich Jacob & Spreng, la Casa H es un hogar para una familia de cinco integrantes. Sus formas, materiales y conceptos compartidos caracterizan el grado en que las dos casas unifamiliares están relacionadas. La planta baja abierta de la Casa H, como la de su predecesora, parece mezclarse perfectamente con el paisaje circundante. Los elementos de vidrio y fachada reflectante de acero cromado –que proporciona el grado necesario de privacidad– forman el recinto exterior casi invisible de la sala de estar a nivel del suelo.
Inspirada en la topografía de la propiedad, la losa del piso principal se concibe como un paisaje residencial que flota sobre el terreno. El piso está moldeado de concreto pigmentado e incorpora escalas que definen el espacio y acomodan las diferencias de altura entre el área de la cocina, el comedor y la sala de estar. La cubierta de madera periférica acentúa la condición de flotación, así como el vínculo entre el interior y el exterior.
El mobiliario integrado y las fachadas están diseñados deliberadamente sin una especie uniforme de madera: con olmo para la cocina, alerce para la fachada y abeto de plata para el revestimiento de la pared, se seleccionó el mejor material para cada uso específico. Una escalera de arce con una elegante barandilla lleva a los residentes a las habitaciones más privadas en el piso superior. La parte superior de la casa, que está revestida con revestimiento de alerce tallado, contiene tres habitaciones infantiles con baño compartido y la habitación de los padres con baño privado.